ESTRATEGIA EN TRES FASES, UN FUTURO PARA CÁRCAR
Este proyecto parte del Ayuntamiento de Cárcar. Son conscientes de los problemas a los que se enfrenta el caso histórico de la localidad (viviendas en mal estado, y por lo tanto, despoblación) y se ven en la necesidad de realizar un análisis participativo de las necesidades y demandas en relación con la vivienda y el entorno urbano de Cárcar para posteriormente formular y desarrollar actuaciones de rehabilitación y regeneración.
La primera fase, un diagnóstico de la situación de la vivienda. A través de encuestas entre los vecinos y agentes sociales, visitas a los inmuebles de la localidad para conocer las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y estado de conservación. Y tres talleres participativos.
La segunda fase de identificación de los retos y los elementos estratégicos. A través del análisis de siete dimensiones de la realidad de Cárcar. El territorio y medio ambiente, su historia y patrimonio, su articulación social, sus instituciones y servicios, su estructura urbana y su vivienda y economía y consumo.